Saltear al contenido principal
Redes sociales

¿Cómo creerle a Ramón Guillermo?

Por @LuisSemprumH de @VFutura

El pasado 8 de mayo, la Subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson, reveló ante el Senado norteamericano que sectores de la MUD pidieron postergar las sanciones contra funcionarios venezolanos que cometen violaciones a los derechos humanos.

Al día siguiente, Ramón Guillermo Aveledo quiso desmentir la noticia, diciéndole a César Miguel Rondón que la MUD rechaza las sanciones contra Venezuela, aunque sí apoya el castigo a los violadores de derechos humanos.

Pero, evidentemente, Aveledo estaba manipulando para evadir la responsabilidad de la MUD, porque nadie ha planteado sancionar a Venezuela como país. Tanto el senador Marco Rubio como la congresista Ileana Ros-Lehtinen, que manejan las dos propuestas de ley al respecto, han planteado única y exclusivamente sanciones a funcionarios gubernamentales y a sus testaferros.

Si la MUD de verdad quisiera castigar a los culpables en Venezuela, habría apoyado públicamente las propuestas de ley presentadas por Ros-Lehtinen y Rubio, como lo hizo Diego Arria.

Si la MUD de verdad quisiera sancionar a los responsables de cometer delitos de lesa humanidad, no se sentaría a “dialogar” con ellos, para lavarles la cara y darles oxígeno, sino que los acusaría ante la Corte Penal Internacional de La Haya.

Si la MUD de verdad quisiera un pronto cambio de gobierno, Capriles no habría criticado públicamente “La Salida”, ni habría acusado de “golpistas” a Leopoldo López y a María Corina Machado, sino que se habría sumado a ellos.

El pasado 10 de abril, la agencia AFP publicó una nota titulada “Maduro y Capriles se reúnen en intento por acabar protestas en Venezuela” (http://tinyurl.com/pcenwtr).  ¿Cómo negar entonces que hay un acuerdo entre el Gobierno y la MUD?

Creo que el artículo escrito por Gustavo Coronel, titulado “La MUD ya no es digna de mi confianza” (http://tinyurl.com/mntabmd), representa el sentir de la mayoría opositora en Venezuela. Por eso, ya es hora de que Aveledo renuncie a su cargo y de que la MUD sea sustituida por otra estructura opositora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba