Saltear al contenido principal
Redes sociales

Comunicado de Legión UCV

 

Dura y afanosa ha sido nuestra batalla, pese a ello la ofensiva continúa. Los estudiantes hemos ganado muchos asaltos, pero la contienda persistirá hasta que obtengamos la victoria. La entrega y la rendición bajo ningún concepto serán siquiera contempladas.

En medio de la querella, Legión UCV toma posturas claras y firmes en cuanto a la ardua situación que enfrentan nuestras universidades y ante la crisis en la cual se encuentra abstraída Venezuela.

Desde el inicio de las protestas en nuestro país hasta la fecha, el régimen ha detenido de manera injusta a más de 1918 manifestantes, torturado a más de 59 y asesinado alrededor de 38 personas. Pese a estas alarmantes cifras, existen algunos dirigentes de nuestra prestigiosa e ilustre Alma máter que desean el diálogo y el debate con el régimen asesino que ha resuelto apostarse en nuestro país.

Nosotros, los estudiantes patriotas que aprecian a su nación, no vamos a ejercer ninguna clase de diálogo, no vamos tampoco a pactar ni a ser cómplices de esta tiranía que ha esclavizado a los ciudadanos venezolanos durante años. Las condiciones para el diálogo no existen, no estamos en una democracia.

Nosotros somos amantes de la Libertad y es ésa la bandera que alzamos de manera altiva; con ella conquistaremos nuestra autonomía, nuestra autodeterminación, y recuperaremos todo aquello que nos ha sido robado.

Tomaremos lo que nos corresponde y pelearemos por ello hasta el final.
El régimen nos ha declarado la guerra, y nosotros vamos a luchar. Legión UCV se mantiene inamovible en ésta resolución, fueron ellos los primeros en declarar el inicio de las hostilidades, también serán los primeros en capitular. En esta guerra, al igual que en tantas otras a través de la historia, se configuran y moldean facciones; es hora de elegir un bando, o estás con nosotros, o estás con ellos, no hay terreno neutral, no existen términos medios.

Los estudiantes no vamos a volver a clases, pues ahora existen asuntos más apremiantes, el país nos necesita. No vamos a volver a clases hasta que nuestros presos políticos sean liberados, no vamos a volver a clases hasta que sea expulsado de nuestras tierras el enemigo invasor, no vamos a volver a clases hasta que sean desarmados los grupos paramilitares que tanto temor infundan en la población, no vamos a volver a clases hasta que sea seguro volver a la universidad, no vamos a volver a clases hasta que los grupos armados que nos amedrentan constantemente sean ajusticiados, no vamos a volver a clases hasta que el procónsul de Cuba Nicolás Maduro y su gabinete se marchen de Venezuela, no vamos a volver a clases hasta conquistar nuestra Libertad y recuperar nuestra soberanía.

Solicitamos a las autoridades universitarias, a los profesores de nuestra amada casa de estudios, al personal administrativo, a su personal obrero y a la sociedad civil en general; que se unan a nuestras filas, pues ésta guerra ha sido declarada a todos y cada uno de nosotros. Es tiempo de erradicar el mal de Venezuela, es tiempo de arrasar con nuestros enemigos y librar a nuestro país de tanta esclavitud y miseria. Por la memoria de nuestros caídos, está prohibido claudicar.

UCEVISTAS: «el sol no se ha puesto aún por última vez».

Rainiero Herrada (@RainieroHerrada) y Pablo Sánchez (@1PabloSanchez)

Coordinadores de Legión UCV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba