Saltear al contenido principal
Redes sociales

Comunicado de Rumbo Libertad ante decisión del TSJ

17 agosto, 2018
liboda98

Rumbo Libertad emite un comunicado a la opinión pública refiriendose a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y el gobierno de transición. A continuación el texto completo del mensaje:

«Reconocemos la decisión del TSJ del 15 de agosto y ante ello realizamos las siguientes consideraciones:

  • La narcodictadura mantiene secuestrado el territorio y la población venezolana, eliminó el Estado de Derecho y corrompió descaradamente nuestras instituciones.
  • La AN NO reconoce al TSJ legítimo, pero SI a la ANC y a Nicolás Maduro como presidente legítimo. La MUD NO reconoce la postura de los gobiernos de la región que asumen a Maduro como criminal y usurpador, inclusive han catalogado de injerencistas a la OEA y a los EEUU.
  • Ni la cúpula MUD ni la del “chavismo disidente”, tienen un plan para sacar a Maduro del poder, ni tienen personas calificadas y sin vicios para conformar una junta de transición, ni mucho menos tienen un plan de gobierno ejecutable. Peor aún, los rojos proponen más comunismo.
  • El 83% de la población, los militares patriotas y otras organizaciones que conforman la sociedad civil NO reconocen en la MUD-PSUV el liderazgo necesario para salvar al país.
  • La MUD deja mala impresión en los gobiernos de la región al no mostrar una política internacional consolidada, y hasta generan confusión y desgano en el tema Venezuela. Los aliados internacionales del chavismo apoyan a Maduro.
  • Los gobiernos aliados de la región quieren ayudar humanitaria, financiera y diplomáticamente.

Desde la Resistencia podemos responder a estas inquietudes dentro y fuera del país:

  • Porque tenemos un plan para sacar a Maduro y sus secuaces del poder: recuperar físicamente nuestro territorio y salvar nuestra población con ayuda humanitaria.
  • Porque tenemos un plan para gobernar al país: se llama Renacer y está en rumbolibertad.org.
  • Y porque tenemos gente capaz, sin vicios y con ética para formar un gobierno en el exilio.

Ante esta realidad, queremos comunicar a la opinión pública lo siguiente:

  • Solicitamos al TSJ legítimo que nombre una Junta de Gobierno de Emergencia que no esté conformada por miembros de la MUD-PSUV. Desde la Resistencia respaldaremos esa decisión en estos términos y trabajaremos para que la comunidad internacional reconozca el nuevo gobierno transitorio de la REPÚBLICA DE VENEZUELA.
  • El nuevo Gobierno debe tener sede fuera del territorio con su respectiva cancillería. Su función es una: canalizar los esfuerzos necesarios para implementar el plan de la liberación y conformar una Fuerza Soberanista encabezada por venezolanos, voluntarios, mayores de 18 años.
  • Convocamos a la Iglesia desde la CEV, a la AVERU, gremios empresariales, sindicatos y a las Academias Nacionales, para respaldar a este nuevo Gobierno cuando se conforme en los términos aquí descritos.
  • Luego de recuperar el territorio, las autoridades del nuevo Gobierno deben entrar al país, con el TSJ legítimo, y poner orden en Venezuela con el plan de gobierno.

Necesitamos un Gobierno de Emergencia porque institucionalizaremos en una sola fuerza política, jurídica, económica y espiritual, la recuperación de Venezuela con un nuevo liderazgo que la dirija hacia su grandeza. Porque queremos instaurar un Estado de Derecho y estabilizar la economía. Porque necesitamos con mano dura limpiar las calles del hampa protegida por los narcos, y nuestra institución militar necesita un Comandante en Jefe que rescate el honor de la FFAA.

La conquista de la Libertad ha quedado exclusivamente en las manos de los ciudadanos de mente libre en Resistencia. Este es el plan por el que estamos dispuestos a dar la vida los padres de la Venezuela Futura.

¡Libertad o nada!

Roderick Navarro y Eduardo Bittar

Coordinadores Generales de Rumbo Libertad«

Volver arriba