Saltear al contenido principal
Redes sociales

La Junta Patriótica Estudiantil y Popular ante el vil ataque del régimen esta semana JPEP

#Resistencia

El régimen de Nicolás Maduro comandado por los Castro desde La Habana, ha elevado a 28 el número de fallecidos por los ataques de la Guardia Nacional y sus grupos paramilitares (colectivos armados). Han tratado de infundir el terror en la sociedad con la violencia, pero han conseguido un efecto contrario. Los niveles de coraje del pueblo se han elevado para seguir en la calle.
Han atacado a la Universidad Venezolana. El 12 de marzo osaron agredir al pueblo a las puertas de la Universidad Central de Venezuela, profanando el sagrado recinto con fuego y cobardía. El pueblo con sus jóvenes y la comunidad universitaria en pleno, se mantuvo firme en resistencia evitando que entraran para apresar venezolanos. La Junta Patriótica Estudiantil y Popular hará respetar, defenderá y combatirá por la autonomía universitaria en cualquier terreno: la larga tradición de resistencia en su defensa no se perderá en nuestras manos.
El ataque a la USM en Anzoátegui, el ataque a la UCLA en Lara, el asedio con alevosía a la UCAB, a la UPEL, a la ULA, el ataque del que fue víctima LUZ y UDO, y a los demás recintos que han sufrido daños patrimoniales por parte de estos grupos armados y la GN, han llevado a defendernos con más fuerza. Este tipo de agresiones no pueden ser sino comandados desde fuera de nuestras fronteras, pues no es una decisión venezolana tanta vileza.
Solamente en el ataque a la UCV fueron recolectadas 840 bombas lagrimógenas en la entrada de Plaza Venezuela, sin contar las que fueron lanzadas al Jardín Botánico.
Le advertimos al régimen de Maduro, que no ataque de nuevo a la Universidad Venezolana. Ya ha sido suficiente con desmejorar las condiciones laborales de nuestros profesores y trabajadores; ha sido suficiente con el daño patrimonial causado por sus grupos armados; ya ha sido suficiente el cerco presupuestario con el que buscan arrodillar a la academia; ya ha sido suficiente con el asesinato de nuestros compañeros estudiantes por luchar por la Libertad y la Soberanía de Venezuela.
El vil ataque de esta semana ratifica nuestra firme postura: NO HAY CONDICIONES PARA EL DIALOGO.
En este sentido, La Junta Patriótica Estudiantil y Popular convoca para este Domingo 16 de marzo a salir a las calles de Venezuela, en rechazo a estas agresiones a la protesta justa y noble del pueblo, exigiendo la expulsión de los agentes del modelo cubano que ordena atentar contra nosotros.
La protesta esta cambiando a Venezuela. Vamos a seguir combatiendo, porque necesario es vencer.
Libertad o nada
JPEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba