Saltear al contenido principal
Redes sociales

Oposición sin Chávez ¿Es posible?

“Es que no hay chavismo sin Chávez” se escucha por doquier. Podría entenderse como si fuese el cristianismo sin Cristo. Por Twitter, canales de televisión, inclusive entre pasillos y cafetines, oí repetidas veces dicho comentario, refiriéndose a los hechos pre- y post- 10 de Enero. Es un tema que hasta el cansancio escuché de boca de algunos “analistas políticos”, que hablaban de la imposibilidad de este, repito, “chavismo sin Chávez”. Ahora bien, la autodenominada “alternativa democrática”, mejor conocida como la oposición oficial, ¿tiene posibilidades de subsistir sin su principal razón de ser?

Vemos como aumenta, siempre más, la influencia del acontecer político en torno a Chávez, artífice de un gobierno populista e ineficaz -apoyado en una ideología putrefacta: no más que la dominación del individuo mediante las masas-, liderado por la más reciente imagen del caudillismo en Venezuela: Hugo Chávez. Frente a una oposición blandengue, que más allá de “oponerse” al gobierno ni idea tiene de dónde está parada, o qué hacer en caso de…  ganar las elecciones, por ejemplo. Hipotéticamente, de haber ganado las elecciones del 7 de octubre ante Chávez ¿qué hubiese pasado luego? Realmente ¿están preparados para un proceso post-electoral? El problema no es el candidato: es el modelo o, como algunos dicen, la forma de hacer política. Hay un camino, sí, ¿a dónde nos lleva? Escuchamos frecuentemente de esta oposición: “No quitaremos las misiones, las haremos legales para el pueblo” ¿Será entonces socialismo “eficiente” lo que nos proponen?  ¿Cuál es la ideología de base? ¿Progresismo?  A mí me sigue pareciendo SOCIALISMO.  ¿Cuáles son sus basamentos ideológicos? ¿Tendrán un proyecto para que Venezuela se convierta, en un par de lustros, en un modelo avanzado de riqueza y desarrollo? ¿Será que, al igual que desde el Pacto de Punto Fijo, cuando inicia realmente en Venezuela la experiencia socialista, quieren proseguir hasta llegar a introducir su comunismo disfrazado? Social-Democracia, Social-Cristianismo, progreSismo, todos escritos con la misma S fecal, del Socialismo, disfraz de oveja donde se esconde el COMUNISMO más inmundo.

Ante una eventual ausencia de Chávez ¿cuál sería el futuro? Salvo imponderables, el socialismo seguirá reinando en Venezuela sea éste de fachada chavista  u otra que se le aplique. ¿No sería lógico pensar que, para aquel porcentaje de venezolanos (alrededor de un 46%) que se abstiene, y sobre el que se hace recaer toda culpa por parte de una oposición fracasada,  exista una real alternativa ante toda esta inmundicia? Aquí es cuando regresamos a la pregunta original: ¿oposición sin Chávez? ¿Es posible?

Para dar respuesta a esta interrogante basta con ver la nueva película. De los mismos creadores del golpe sin estrategia post-derrocamiento, el parlamento en bandeja de plata, si me matan y me muero… llega el nuevo estreno, los pseudo-opositores que deliran en las calles: “Chávez vuelve, mi ‘presi’ ¿dónde estás?”.

 

En cambio, desde otros parajes, se están gestando ideas de renovación. Una nueva concepción de la persona, con un sentimiento de lucha, superior al colectivismo o a la “seguridad parasitaria”. Nada menos que el deseo de la verdadera grandeza, esa que Aquiles dejó como legado: la virtud humana, el SER en su más alta esplendidez. La Libertad.

Ese galardón que deslumbra con gran fulgor. Un destello de libertad, al final de un camino de sombras. Esa Venezuela futura en donde se respire libertad; donde la persona deje de autodenominarse “pueblo”. Donde la persona sea eso: persona, capaz de apreciar sus virtudes; que con perspicacia entienda su rol, y luche para lograr su cometido.

Oposición sin Chávez, realmente no la creo posible. En cambio, creo que haría un bien para la vida política de Venezuela que ellos, al igual que el “chavismo”, abran paso y entiendan que es hora de un rotundo cambio. Es hora de que lo que se anda gestando salga a la luz. Que las nuevas caras, las nuevas ideas, los nuevos proyectos, hagan lo que deben hacer: abrir los ojos del durmiente y decirle: “TÚ eres persona, TÚ eres libre, TÚ eres quien construirá la Venezuela futura”.

@1PabloSanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba