Saltear al contenido principal
Redes sociales

Ramsés Reyes gana concurso internacional de ideas contra la corrupción

El artículo presentado por el representante de Rumbo Libertad será publicado ahora por la RELIAL en distintos países.

Prensa Rumbo Libertad, Brasilia

Ramses Reyes, Coordinador de Grupos Internacionales de Rumbo Libertad, ganó esta semana el Concurso de artículos en defensa de la lucha contra la corrupción organizado por el Instituto Liberdade de Brasil, RELIAL. La Red Liberal de América Latina y La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad​.

Reyes destacó en la que era la primera edición del concurso y gracias a ello ahora su artículo será incluido en una publicación impresa y digital, con versiones en varios idiomas. La publicación será lanzada en el 31º Fórum da Liberdade, en los días 09 y 10 de abril, en la Universidad PUCRS, en Porto Alegre.

Profundamente influenciado por la experiencia de Venezuela y otras dictaduras de izquierda, Reyes hizo de su artículo para el concurso un auténtico análisis de las condiciones que permiten el florecimiento de la corrupción en los sistemas políticos y recalca la tesis de que la corrupción avanza en la medida que los Estados se centran en absorver más competencias de las que debería. “No queda duda- reza el escrito- el origen de la corrupción política deviene de la usurpación por parte del Estado de funciones que por naturaleza no le corresponden. Mientras más grande es el Estado, mayor será el robo. No es coincidencia que los países más corruptos tienen un avasallante aparato estatal y poca o nada libertad económica, como se evidencia en Venezuela, Corea del Norte y Siria, que están bajo el yugo de regímenes totalitarios, y se disputan el liderato del país más corrupto y con menor libertad económica.”

En sus declaraciones, Reyes aseguró que esto no solo representa un reconocimiento para sí mismo sino que es un éxito también para Rumbo Libertad. “Es una organización que ha sido fundamental para reforzar mis valores cómo liberal, permitiéndo en su nombre difundir las ideas de la libertad en América y conformar grupos de venezolanos en todo el mundo para su defensa, ante la amenaza que representan el modelo del socialismo del siglo XXI, cuyos fines totalitarios se pueden evidenciar en Venezuela, nuestra oprimida nación, la cual vamos a liberar”.

Reyes no duda en afirmar que el régimen actual no es más que un reflejo de la decadencia de las organizaciones políticas venezolanas del pasado, marcadas por el fracaso y sobretodo por escandalosos niveles de corrupción. “Rumbo Libertad es una organización que está rompiendo con la forma tradicional de hacer política y parte de esto es luchar contra los vicios del pasado, por lo que la lucha contra la corrupción es una de nuestras banderas para la reconstrucción de Venezuela, es por esto que este concurso representa para la organización un logro, porque es invaluable que sus miembros y principales dirigentes estén dejando en alto los valores de la misma”, aseguró Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba