Saltear al contenido principal
Redes sociales

Roderick Navarro: «Vamos a debilitar de una manera irreversible a la narcodictadura»

Esta semana el movimiento libertario de la Resistencia de Venezuela convocó a la sociedad civil a rebelarse contra los pretendidos planes de la narcodictadura y hoy habla uno de sus dirigentes.

Prensa Rumbo Libertad, Brasilia

La semana pasada Rumbo Libertad, en vocería de su coordinador general Roderick Navarro, llamó a boicotear las elecciones presidenciales y municipales que ilegítimamente convocó la Asamblea Nacional Constituyente. A través de un video publicado por la organización de la Resistencia, el movimiento anticomunista convocó a los ciudadanos a no permitir que tuvieran lugar los actos de campaña y a obstruir de toda forma posible la realización del fraudulento proceso electoral.

Hoy, en una entrevista realizada a Navarro, uno de los dirigentes de la Resistencia habló acerca de cómo el boicot es un primer paso para poner al gobierno dictatorial de Maduro en su posición más vulnerable. “Esperamos debilitar de una manera irreversible a la narcodictadura impidiendo el show electoral. El resultado es el desconocimiento de la legitimidad del Poder Ejecutivo por la comunidad internacional, para de esa forma reconocer la legitimidad de un nuevo gobierno de caracter transitorio que reconstituya el Estado”.

 

UN PLAN PARA SEPULTAR LA DICTADURA

Según ha revelado la organización, el boicot tiene tres fases: precampaña, desarrollo de la campaña y los días previos la elección. “En la fase de precampaña estamos dejando mensajes de rechazo en las redes sociales de los candidatos y los partidos políticos que participan en el fraude. Además de esto, es importante dejar de seguir esas redes sociales para demostrar en cifras que no tienen el apoyo de la población: boicot es dar unfollow” aseguró Roderick Navarro. El movimiento además está haciendo todo lo posible por informar a los ciudadanos y conectarlos en torno al boicot de cara a la siguiente fase: la campaña.

“Cuando llegamos a la campaña, nos centraremos en debilitar la propaganda política de los candidatos. Hay que desaparecerla. Nadie debe saber quién quitó afiches, pendones, pintó murales o dejo de repartir volantes. Por otra parte, donde existan caminatas, eventos o cualquier tipo de actividad con los candidatos debe haber protesta: demostremos el rechazo, que son despreciados por todos los venezolanos.” aseguró el coordinador General de Rumbo Libertad quien luego remata: “Finalmente llegamos a los días previos a la elección. En esta fase es necesario evitar que el Plan República instale las máquinas de votación. Es necesaria la construcción de barricadas cerca de liceos y colegios, así como cerrarlos con las comunidades de padres, maestros y estudiantes para evitar que cumplan con el fraude”.

 

APENAS ES EL COMIENZO

Según declara Navarro, Rumbo Libertad tiene preparada una agenda de acciones en coordinación con otros grupos de la Resistencia y factores internacionales para librar una lucha contra el régimen. “El boicot forma parte de una escalada de acciónes. La escalada es el avance progresivo de la lucha a través de pasos y etapas. La acumulación de victorias es lo que nos distingue del resto de los actores políticos tradicionales: nosotros no estamos en un eterno-comenzar, nosotros estamos ejecutando una estrategia y un plan ya concebido” explica el líder de la resistencia, que asegura que luego del boicot viene la aplicación de medidas por parte del movimiento.

Navarro asegura que precisamente es el plan que tiene Rumbo Libertad y su agenda política la que está marcando la diferencia en el panorama. “Nosotros no esperamos nada de nadie, ciertamente menos aún de colaboracionistas del régimen con la MUD. Nosotros esperamos activar a la población, a los militares y policías patriotas, a los venezolanos en el exilio, a ellos es a los que esperamos sumar en esta lucha hasta lograr la victoria”, dijo el libertario convocante al boicot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba