Saltear al contenido principal
Redes sociales

Rumbo Libertad asegura continuar con la “Operación David”

Prensa Rumbo Libertad, Caracas

Durante una entrevista realizada por Fernando del Rincón en su programa “Conclusiones” transmitido por el canal CNN en Español, los dirigentes de Rumbo Libertad, Roderick Navarro y Eduardo Bittar lamentaron la detención del capitán Juan Carlos Caguaripano, al tiempo que aseguraron que la operación continúa y “el comando no muere”.

“Es un hecho que lamentar dentro de la resistencia porque el capitán Juan Carlos Caguaripano es un hombre probo, un hombre que llamó a los militares a apegarse a las leyes y a la Constitución y ha sido apresado por la dictadura, pero la resistencia se mantiene, como me decía Nixon Moreno: el comando nunca muere”, sostuvo Navarro, al ser consultado sobre la detención del capitán retirado que lideró la rebelión en el Frente Paramacay.

“Todos los que estamos asumiendo roles dentro de la resistencia estamos conscientes de los riesgos que corremos en el país, frente a una dictadura que quiere callarnos a todos, pero si alguno de nosotros cae otro compañero asume las riendas, aquí lo más importante es mantener la causa viva”, agregó Roderick Navarro.

Navarro aclaró que la resistencia es un movimiento no partidista y cívico-militar que tiene como objetivo único la caída de la dictadura: “Toda esta incorporación de militares activos y  retirados no va a cambiar, porque el mensaje que dio el capitán Caguaripano fue que la Fuerza Armada está del lado del pueblo y eso rompe el mito ante el mundo de que los militares son obedientes a Maduro y a toda la narcodictadura que está en el poder”.

Por su parte, Eduardo Bittar explicó que la resistencia se viene desarrollando desde hace muchos años para crear un movimiento que llegue a la desobediencia civil, la cual definió como “una alternativa para ponerle fin a la dictadura”.

“Los civiles en desobediencia se han convertido en el elemento unificador y junto a la Fuerzas Armadas podemos ser el elemento unificador de todo el país”, destacó Roderick Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba