Saltear al contenido principal
Redes sociales

Una cacería social…

Reseña de The Hunt, por @TheIndieMan

jagten-the-hunt-2012-poster

Si de alguna forma estas vinculado a alguna ciencia social, o sencillamente te apasiona la conducta de masas, entonces tienes que ver “The Hunt” obligatoriamente. Es una historia llena de tantos altos y bajos que, cuando finalmente se termina, no sabes ni en donde comenzaste ni en donde terminaste.

Siguiendo la estructura típica del cine dramático noreuropeo, este filme es un relato lento y frío que describe con bastante certitud lo apabullante que puede resultar el estigma social, y las devastadoras consecuencias que conlleva en la vida de un individuo. Y aunque no les quiera adelantar mucho de la trama, debo decir que los ejemplos de paranoia colectiva, y de rechazo y control, develan tremendamente lo espeluznante que puede llegar a ser nuestra realidad.

Este trabajo de Thomas Vinterberg, cuyo antecedente más próximo hasta ahora nos sea, probablemente, la dirección del video de la banda de rock Metallica “The Day that never comes”, demuestra una vez más la fuerza que han adquirido países como Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia en las producciones cinematográficas; y nos deja con muchas ganas de disfrutar sus próximos proyectos.

Con un guión tremendo, un montaje espectacular, extraordinarias actuaciones y una dirección magistral, “The Hunt” o “Jagten” (en danés) resulta una de mis películas favoritas del año. Tal vez su típico ritmo pausado, su carencia de un fondo musical, o lo desagradable de la historia (para aquellos que sufran de alta sensibilidad), termine condenándola a ser una película sombría y oscura, pero una vez superada esa naturaleza innata, te dejará una marca que no será fácil de borrar, especialmente por su final devastador. Disfrútela quien pueda.

 

TheIndieMan.

Para preguntas, comentarios u opiniones: TheIndieMan.1@gmail.com y/o @TheIndieMan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba