Brasil viaja a Israel sobre aerosol nasal anti covid-19

Una delegación de diplomáticos de Brasil se encuentra sosteniendo conversaciones con Israel sobre los diferentes esfuerzos que se están llevando a cabo para controlar la propagación del coronavirus y reducir los efectos de la pandemia.

En sus esfuerzos por abordar de una mejor manera la pandemia, Brasil habla con Israel acerca de un inhalador que han desarrollado los israelíes para hacerle frente al covid-19.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, ha calificado este producto como “milagroso” y la verdad es que parece de interés para Brasil escuchar todo lo que tienen que decir sus homólogos isralíes, pues recordemos que Israel fue uno de los primeros países que adoptar las vacunas y han visto cómo el número de muertes e infecciones ha decrecido con el tiempo.

Brasil se encuentra en aprietos tras un pésimo abordaje de la enfermedad en sus inicios, lo que llevó al país a tazas de contagio altísimas. Hoy por hoy, Brasil se enfrenta a una de las variantes de coronavirus más peligrosas por la velocidad de transmisión de la misma.

El país brasileño se encuentra altamente interesado en formas de cooperación relacionado a todo lo que el tema de la pandemia y el coronavirus, por lo que una de sus mejores opciones hasta el momento ha sido Israel.

El aerosol que tanto ha llamado la atención se llama EXO-CD24, el cual es un inhalador desarrollado por el Centro Médico Ichilov, ubicado Israel.

Este producto ha demostrado una efectividad de casi el 100% en casos de enfermedad graves a causa del covid-19, por lo que el presidente de Brasil, Jai Bolsonaro, está considerando su uso de emergencia dentro del país, pero primero quieren evaluar el producto.

Nadir Arber, uno de los investigadores del producto dijo que en esta primera fase, 29 de 30 pacientes graves de covid fueron dados de alta en 4 o 5 días después de haber inhalado el medicamento.