Brent: El precio de su barril alcanza por primera vez el valor de los 70$

Por fin, luego de más de un año del desarrollo de la pandemia por el covid-19 el precio del petróleo alcanzó un pico de 70$ el barril para luego volver a bajar tras un ataque a instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

Al parecer, fuerzas armadas rebeldes de Hutíes de Yemen realizaron una maniobra de ataque con aviones no tripulados hacia la industria petrolera saudí.

Instalaciones como Saudi Aramco en Ras Tanura, la cual es vital para el desarrollo de las exportaciones de crudo, se vieron amenazadas por el inesperado ataque.

El crudo de la francesa Brent se usa como un marcador de referencia y tras este ataque, se pudo alcanzar por un momento casi los 72$ por barril durante las primeras operaciones o transacciones de Asia.

La otra referencia del mercado es la West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, la cual también tras el evento alcanzó casi los 68 dólares por barril. El nivel más alto desde el 2018. Luego de eso se mantuvo en un precio que rondaba los 65 dólares.

Ambas exportadoras han estado fluctuando en el mercado durante los últimos meses en consecuencia no solo del conflicto armado en Yemen, sino también de diferentes eventos de índole internacional que estimulan un poco la nefasta economía global.

Esto a llevado a la West Texas Intermediate y a Brent a mantener un flujo de subidas de hasta 4 veces consecutivas en lo que va del año.

Recordemos que la semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados productos, OPEP+, informó que mantendría los límites de producción tal cual como se había formulado en un principio, hasta el mes de Abril con la esperanza de que la distribución de las vacunas, el estímulo económico que espera aprobar Estados Unidos y la fuerte recuperación de China, incentiven nuevamente la economía.