China advierte a Estados Unidos sobre Taiwán

China ha estado lidiando últimamente con Taiwán, región que llaman La Isla Rebelde, y durante los últimos meses ha habido amenazas de parte de China de carácter armado.

Desde sobrevuelos por el espacio aéreo de la región, hasta lanzamiento de misiles. Taiwán ha resistido y se ha mantenido firme. Sin embargo, una de las cosas que hace más delicado en asunto es la interferencia de Estados Unidos en el meollo del asunto.

Nueva York es el mayor exportador de arma de Taiwán, isla a la cual le han entregado todo tipo de equipo militar y que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

Recordemos que la relación entre Norteamerica y China no ha sido de la mejores durante los últimos años, luego de que durante la administración de expresidente Donald Trump, se descubriera espionaje por parte de China a través de productos originales del gigante Asiático, lo que ha originado una serie de restricciones y bloqueos económicos por parte de USA hacia China.

Wang Yi es el ministro de Relaciones Exteriores de China y recientemente pidió a Joe Biden que quitara las retricciones que ellos califican de “irracionales” del país para que la relación entre ambos tenga algún avance.

La cosa es que Joe Biden, el recién electo presidente de Estados Unidos, ha mantenido la posición firme contra China, sobre todo hoy, no solo con el historial de problemas relacionados a espionaje, sino en defensa de la libertad de expresión y la democracia que no se cumple el China con las represiones en Hong Kong, Xinjiang y Tíbet.

Sin embargo, China considera que esto no es de su incumbencia pues lo considera parte de sus “asuntos internos” como país y que deben resolver por cuenta propia sin la interferencia de intermediarios y que obviamente, ciertas sanciones aplicadas contra China están afectando al país.