IPhone te dirá cuando estés siendo acosado

Durante los últimos meses ha sido mucho lo que se ha rumoreado sobre la nueva entrega de iPhone para el 2023 acerca de cuáles serán sus nuevas funciones, diseño y cambios en el sistema operativo y de software.

Esta vez estamos hablando de una suerte de extensión o función especial de la aplicación Find My de IOS que te permitirá saber cuándo un objeto desconocido te esté siguiendo cuando viajas. Fin My emitirá una advertencia.

Se espera que esta nueva función esté disponible en la beta 14.5 de iOS y sea compatible con diversidad de productos Apple como Apple Watch, Mac, iPad y por supuesto, iPhone.

Para lograr el objetivo de evitar el acoso, la aplicación se apoyaría en los famosos AirTags que ha estado desarrollando también la compañía, supuestamente, desde el 2019.

Según lo que se cuenta, estos dispositivos llamados AirTags son pequeños aparatos, casi del tamaño de un llavero que se pueden contectar a diferentes artículos de uso diario.

Es así como Find My, conectado a cualquier dispositivo Apple te va permitir saber a través de la aplicación cuándo un artículo desconocido esté viajando contigo. Además también detectará cuando alguien intente ocultar la etiqueta en alguna de sus pertenencias y Find My te enviará una advertencia.

El desarrollador de iOS y bloguero oficial de Apple, Benjamin Mayo, hizo un Tuit al respecto en el que comenta también que esta configuración viene de forma predeterminada activada, sin embargo, uno puede desactivarla pero advierte que al hacer esto la aplicación podría emitir señales falsas como un error en ciertas situaciones.

Aparentemente, otra extraordinaria función que tendrían los AirTags es la de permitirte encontrar un objeto perdido. Si se te extravía algo, usando AirTags podrías colocar la etiqueta de dicho objeto en “Modo Perdido” por lo que cuando otro usuario Apple lo encuentre podrá ver la información de contacto del dueño y así poder devolverle su producto.