Las criptomonedas colaboran con Visa mediante un programa piloto

Las criptomonedas colaboran con Visa mediante un programa piloto

Visa es una de las principales plataformas de pago del mundo, y ha lanzado un programa piloto con la criptomoneda USD Coin. USD Coin (USDC) es una criptodivisa, directamente vinculada al dólar estadounidense, que cotiza como una stablecoin, lo que significa que tiene el mismo valor que el dólar estadounidense.

Los beneficios de este programa

Las ventajas inmediatas de utilizar esta criptodivisa son que puedes pagar y recibir pagos directamente en USDC sin tener que convertirlos primero a dólares, lo que te ahorra las comisiones adicionales que esta transacción solía conllevar.

Esta criptodivisa, que puede ser utilizada para realizar transacciones en la red de pagos de VISA, se gestiona con la plataforma digital Ethereum y la criptocartera Crypto.com, esta plataforma emitirá tarjetas VISA, con el valor en USD Coin en modo piloto.

Ahora puedes comprar en tus tiendas, cafés y comercios favoritos vinculados a VISA con tu criptomoneda USDC sin tener que pagar tasas adicionales para convertirlas a dólares.

Las medidas adoptadas por la empresa para desarrollar el programa

Para permitir el uso de USDC, VISA se ha asociado con al menos 35 plataformas de moneda digital, como BlockFi, Crypto.com y Coinbase.

Aunque de momento sólo se utiliza en Estados Unidos, mientras sea un programa piloto. Visa se ha asociado con Anchorage, el primer banco de criptomonedas que se ha establecido en Estados Unidos.

El director de criptomonedas de Visa, Cuy Sheffield, dijo que la empresa quería satisfacer la demanda de los consumidores de "la capacidad de acceder y utilizar monedas digitales".

La empresa también tiene previsto permitir la compra de bitcoins, la conversión de euros en dólares según su valor y el uso de bitcoins para pagar con una tarjeta o dispositivo Visa.

Con 60 millones de usuarios en todo el mundo, VISA se une a las filas de MasterCard, que tiene previsto incluir las criptomonedas en las transacciones comerciales.

Artículos similares

Las Nuevas Tecnologías Emergentes y su Impacto en la Sociedad Española
Las Nuevas Tecnologías Emergentes y su Impacto en la Sociedad Española
En un mundo en constante evolución, las tecnologías emergentes están redefiniendo la forma en que interactuamos, trabajamos y vivimos. Desde la inteligencia artificial hasta la internet de las cosas, estas innovaciones prometen transformar radicalmente múltiples aspectos de la sociedad,...
La mejor guía para elegir tu cortador de sandía online
La mejor guía para elegir tu cortador de sandía online
Cortar sandías con el dispositivo adecuado significa tener un sentido de la perfección. En primer lugar, la herramienta cortará la fruta en partes iguales, pero además, no será demasiado sucia. A la hora de cortar una sandía, no faltan herramientas para hacerlo. Sin embargo, es importante elegir...